El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aclaró que el gobierno de Francisco Sagasti no es de su organización política, sino de todos los peruanos
El precandidato presidencial y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que la independencia y autonomía del presidente interino de la República, Francisco Sagasti, y el Partido Morado es absoluta.
En declaración a la prensa, Julio Guzmán Cáceres recalcó que el actual Gobierno de transición presidido por Francisco Sagasti es de todos los peruanos y tiene el fin de conducir al país a un nuevo proceso electoral para el 2021.
“El señor Francisco Sagasti es hoy el presidente de todos los peruanos y está conduciendo un periodo de transición hacia un nuevo proceso electoral para el 2021. Por lo tanto, la autonomía e independencia del Partido Morado y del presidente Sagasti es absoluta”, indicó Guzmán Cáceres desde Chiclayo.
Respecto al último Mensaje a la Nación del actual mandatario, el líder del Partido Morado saludó la reforma en la Policía Nacional del Perú (PNP) que anunció Sagasti.
Asimismo, habló sobre la represión policial en las protestas, contra el gobierno de Manuel Merino, que dejó la muerte de dos jóvenes.
Julio Guzmán señaló que se deben investigar a los altos mandos que dieron las órdenes a los agentes y también a los responsables políticos como el exministro del Interior Gastón Rodríguez y el expresidente Manuel Merino.
Por otro lado, se refirió a la devolución de aportes a la ONP. El precandidato presidencial señaló que la bancada de su partido viene trabajando en algunas propuestas con el fin de que en un futuro el aportante no se vea perjudicado.
«Nosotros creemos que los pensionistas tienen todo el derecho de poder acceder a sus fondos y a sus recursos, pero, por otro lado, debemos también tener cuidado que todo el sistema de la ONP no se caiga y que terminen perjudicando a los que están aportando», indicó Julio Guzmán.