Julio Guzmán: “Mañana veremos cuánto les dura la confianza a algunas bancadas”

0
538
Julio Guzman

“Ahí quedará claro qué importará más: El Perú o sus intereses”, dijo Julio Guzmán sobre la interpelación de Martin Benavides, quien deberá aclarar el licenciamiento de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Privada Peruano Alemana.

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, se pronunció sobre la interpelación contra el ministro de Educación, Martín Benavides, que se llevará a cabo este jueves 13 de agosto en el Pleno.

“Mañana veremos cuánto les dura la confianza a algunas bancadas. Ahí quedará claro qué importa más: El Perú o sus intereses”, publico Julio Guzmán en sus redes sociales.

El excandidato presidencial Julio Guzmán, también calificó como “saludable” que el pleno del Congreso le haya otorgado el voto de confianza al gabinete ministerial, presidido por Walter Martos. “El país necesita unidad para avanzar”, sostuvo.

Cabe mencionar que durante la sesión plenaria, la Bancada Morada votó a favor por unanimidad en darle la confianza al primer ministro. Finalmente, se aprobó el pedido del Ejecutivo con el respaldo de 115 legisladores.

Interpelación al ministro de Educación

Este jueves 13 de agosto, Martín Benavides acudirá al Congreso para responder un pliego interpelatorio sobre presuntas irregularidades cuando era jefe de la Sunedu.

El actual titular del Ministerio de Educación (Minedu) se pronunciará respecto al licenciamiento de las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL).

Es preciso mencionar que la moción para interpelar a Benavides fue presentada por un congresista de Podemos Perú, agrupación política cuyo fundador es José Luna Gálvez, quien también es dueño de la universidad Telesup.

Es por ello que en el debate del pasado martes 11, el congresista Daniel Urresti, vocero de la bancada, aseguró que no harán nada en contra de la Sunedu.

“No vamos a hacer nada que pueda perjudicar la educación. Tiene usted la palabra del partido”, le dijo Urresti a Walter Martos.