El excandidato presidencial, Julio Guzman, también declaró que “el Gobierno no tiene una estrategia clara para atender a los más vulnerables” en la crisis por coronavirus.
Julio Guzmán, líder del Partido Morado, aseguró que el proyecto que el Gobierno plantea para favorecer a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) “ya no es factible”.
Esto debido a que el Ejecutivo no ha realizado la “gestión política” necesaria en el Parlamento que hoy tiene previsto debatir los proyectos que habilitarían diferentes formas de liberación de aportes en la ONP.
“Más allá de los errores de diseño y del carácter inconstitucional de la propuesta de la mayoría del Congreso, comprendemos las legítimas demandas de la gente, sobre todo los pensionistas”, mencionó en un comunicado difundido en sus redes sociales.
“A pocas horas del Pleno del Congreso y ante la falta de trabajo previo de gestión política con las bancadas, esta opción ya no es factible”, señaló.
Igualmente, el excandidato presidencial dijo que “el Gobierno no tiene una estrategia clara para atender a los más vulnerables” en el marco de la pandemia producto del coronavirus.
“El Gobierno está trabajando con muy buenas intenciones, pero no comprende que, ante la inexistencia de bases de datos y las limitaciones de canales formales como la banca, la única forma de llegar a los más vulnerables es creando capacidad operativa en campo”, indicó.