Julio Velarde en contra de aumento del sueldo mínimo

Julio Velarde aclara que el aumento de la remuneración mínimo vital no debe tener tintes políticos

Julio Velarde aclara que el aumento de la remuneración mínimo vital no debe tener tintes políticos

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, tomaron postura sobre la propuesta legislativa del incremento del sueldo mínimo el salario mínimo.

Velarde señala que esta medida debe basarse en criterios técnicos y no políticos. Además mencionó que fijar el sueldo mínimo es competencia del Ejecutivo, el cual debe consultar a una comisión especializada. Según el presidente del BCR, el proceso de ajuste salarial debe ser predecible y basado en criterios claros, considerando las condiciones del mercado laboral.

Lee también:

Pamela López ha decidido romper su silencio

Por su parte, Maurate, desde el interior del país, reafirmó que el incremento del salario mínimo debe surgir de un consenso entre empleadores y trabajadores, no de decisiones políticas o populistas.

Explicó que un aumento irresponsable del sueldo mínimo afectaría a las microempresas, que representan la mayor parte de los empleadores que pagan el salario mínimo. Añadió que si la economía sigue creciendo, el segundo semestre del año será un momento propicio para discutir el incremento del sueldo mínimo vital en el Consejo Nacional de Trabajo.

Aumento del sueldo mínimo

En el Congreso, Luis Cordero, quien está en proceso de unirse a Acción Popular, propuso que la nueva remuneración mínima vital (RMV) sea de al menos S/1.500, lo que significaría un aumento de S/475 respecto al monto actual. Por otro lado, Waldemar Cerrón, de Perú Libre, sugirió que el incremento sea del 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), situando la nueva RMV en S/1.545.


Más recientes

¡Alerta en Etiopía! Deslizamiento de tierra deja 220 muertos

¡Alerta en Etiopía! Deslizamiento de tierra deja 220 muertos

El número de fallecidos subió de 55 el lunes a 146 este martes, mientras prosiguen las labores de búsqueda en Etiopía Las autoridades locales confirmaron este martes que al menos 220 personas, incluidos niños, murieron a causa de deslizamientos de tierra que...

Kevin Ortega dirigirá el clásico Universitario vs. Alianza Lima

Kevin Ortega dirigirá el clásico Universitario vs. Alianza Lima

Kevin Ortega dirigió en la Copa América 2024 La fecha 3 del Torneo Clausura por la Liga 1 Te Apuesto 2024 tendrá como principal atractivo el enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental. El Clásico será dirigido por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial