Junín: Hallan cadáver de policía que desapareció en la laguna de Paca 

Para lograr con el rescate del cadáver se ha tenido que contar con el apoyo de los buzos y rescatistas profesionales. 

por | Jul 4, 2021 | Actualidad

Para lograr con el rescate del cadáver se ha tenido que contar con el apoyo de los buzos y rescatistas profesionales. 

Hallan el cadáver del suboficial PNP, identificado como Brayan Baldeón Lajo de 34 años de edad, quien ingresó a nadar a la laguna de Paca en Jauja, región Junín. Tras una intensa búsqueda se pudo lograr el rescate del cuerpo, gracias al apoyo de los efectivos policiales de Huancayo, Arequipa, Cusco y Huaraz. 

El jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Roger Arista Perea, indicó que, tras una intensa búsqueda de 12 días, se encontró el cuerpo del suboficial. “Hemos logrado ubicar el cuerpo gracias al valioso apoyo de 15 buzos de la Policía Nacional que han venido de tres lugares de nuestro país, cinco de Huaraz (Áncash), otros cinco de Cusco e igual número de Arequipa, al que se ha sumado el apoyo de nuestro Escuadrón de Emergencia”, declaró. 

Además, para esta búsqueda se sumaron buzos y rescatistas profesionales, quienes ingresaban a dicho lago todos los días con el fin de hallar el cuerpo. “Todos los días los buzos profesionales se sumergían hasta 13 metros de profundidad durante 25 minutos para lograr el objetivo”, precisó el general PNP Arista Perea.  


Más recientes