Junín: Joven finge secuestro y pide S/.7 mil a su madre por rescate

0
98

Amigos del hombre confesaron el delito tras ser detenidos por la PNP

Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a un joven de 27 años por planear su autosecuestro junto a sus dos amigos y pedirle a su madre 7 mil soles como recompensa en la ciudad de Huancayo, región Junín.

Según la denuncia que presentó Adela Angélica Curasi Flores (56), ella recibió un vídeo donde se observaba a su hijo Leonardo Jaime Otarola Curasi en manos de presuntos secuestradores quienes pedían dinero a cambio de su libertad.

Se procedió a requerir la geolocalización del celular de donde se envió a la denunciante el video del secuestro.Tras ello, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancayo iniciaron la investigación y detuvieron a los presuntos secuestradores por intermedio del teléfono con el cual se comunicaron y para sorpresa de muchos uno de ellos era el supuesto agraviado.

Las autoridades primero intervinieron a Juan Carlos Vallejos Peña y Jhonatan Percy Peña Paúcar, quienes confesaron el falso secuestro. Luego de ello, los efectivos lograron la detención de Leonardo Otarola en el óvalo de Ocopilla, cuando salía de jugar en un internet.

Lo raro de este secuestro es que este joven no tenía bienes, capacidad económica, entonces el personal de la Divincri realizó sus pesquisas y diligencias preliminares y se llegó a establecer que esta persona se habría autosecuestrado, porque tiene una hermana y su madre vendió supuestamente unos terrenos”, manifestó el jefe de la Divincri Huancayo, coronel PNP César Ramos.