Niña de 5 años desarrolló el síndrome de Kawasaki como consecuencia del coronavirus
Una niña de 5 años fue diagnosticada con el síndrome de Kawasaki en un hospital de Huancayo tras haber dado positivo al COVID-19, siendo el primer caso registrado en la región de Junín.
El pediatra del hospital El Carmen, Miguel Rice Camayo, informó que la menor fue traída por sus padres presentando los síntomas del coronavirus y lesiones dérmicas excamativas en las manos y pies. La menor fue sometida a una prueba de COVID-19 la cual dio positivo.
Posteriormente, pasó a una interconsulta con un infectólogo y concluyeron de que se trataba del síndrome de kawasaki, como consecuencia del coronavirus.
La niña recibió medicación, ya fue dada de alta y se le recomendó que permanezca en cuarentena por 30 días. Además, llevará un tratamiento permanente y teleconsulta cada dos o tres días.
Lee también: [¡Alerta! Niños pueden desarrollar enfermedad de Kawasaki tras contraer COVID-19]
El síndrome de Kawasaki produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo. Los signos de esta enfermedad incluyen principalmente fiebre alta, lengua aframbuesada y descamación de la piel. Suele afectar a niños en su gran mayoría.
“El síndrome de Kawasaki es una enfermedad nueva en el Perú, en Lima 4 casos, 1 en Cusco y este es el primero en la ciudad de Huancayo, hemos actuado de manera rápida con el tratamiento oportuno para evitar complicaciones”, dijo el pediatra Rice Camayo.
Según especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), los niños corren el riesgo de desarrollar la enfermedad de Kawasaki entre dos y tres semanas después de haber adquirido el COVID-19.