Junta Nacional de Justicia: 146 profesionales se inscribieron

0
349

La Comisión Especial a cargo de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dio a conocer que un total de 146 postulantes profesionales del Derecho se inscribieron vía web y el próximo martes 29 de octubre se conocerá la lista de postulantes aptos.

Tras la fase de inscripción virtual, la Comisión Especial se prepara para la evaluación de conocimientos, a través de la sustentación de casos, que se realizará el próximo domingo 3 de noviembre.  La Comisión señaló que “con esta importante cifra, se abre un camino alentador para la continuación del proceso (de elección)”.

Culminada la etapa de inscripción, el 29 de octubre se publicará la lista de postulantes aptos, conforme las bases del proceso. La prueba de conocimientos será de carácter oral, según precisaron mediante un comunicado.

El Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será el escenario de la prueba de conocimientos que estará a cargo de varios Comités Técnicos Evaluadores. Al día siguiente, el 4 de noviembre, se conocerán los resultados de dicha evaluación.


Lea también:

Reo denuncia que Becerril fue a amenazarlo de muerte

David Guerrero Rodríguez (a) Ñoño, interno en el Penal de Chiclayo por integrar la red criminal “La Hermandad del Norte”, denunció que Héctor Becerril, miembro de Comisión Permanente, fue hasta dicho centro de reclusión a amenazarlo de muerte.

El interno indicó a la fiscalía y a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía que Becerril, involucrado en la investigación, exigía su testimonio contra el fiscal Juan Carrasco Millones, coordinador de la Fiscalía Contra Crimen Organizado de Lambayeque (Fecor).

Además, un documento del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) confirma que el excongresista se reunió con “Ñoño”. En la nota informativa 010-2019, el director del penal, José María Castillo Gastulo, refiere que Becerril trató con él “asuntos relacionados a la situación jurídica del referido interno (Guerrero Rodríguez)”.

Por su parte, Becerril se pronunció a través de Twitter tras la denuncia. “Tiembla fiscal Carrasco ante versión de recluso David Guerrero, quien en audiencia pública lo denunció de infiltrarlo en organización criminal y permitir el asesinato de una persona, por más que presionen al recluso, la verdad saldrá a la luz. FECOR Chiclayo en graves problemas”, escribió.