Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool, ha sido nombrado director deportivo en Red Bull y asumirá su cargo el 1 de enero de 2025, según anunció la multinacional de bebidas energéticas.
Red Bull, conocida por su presencia en el fútbol de élite, es propietaria de los clubes en Leipzig, Salzburgo y Nueva York.
También lee:
El entrenador alemán, de 57 años, dejó el Liverpool al final de la pasada temporada, tras un exitoso ciclo de nueve años en Anfield, donde llevó al equipo a ganar la Premier League y la Champions League. Según el comunicado de la empresa, Klopp no estará involucrado en la gestión diaria de los clubes, sino que asumirá un rol más estratégico y actuará como consejero para los entrenadores y la directiva de los equipos de la «galaxia Red Bull».
Klopp expresó su entusiasmo por este nuevo desafío: «Después de 25 años en los banquillos, solo un proyecto como este podría motivarme tanto«, señaló. Su labor se centrará en ofrecer asesoría en la visión a largo plazo de los equipos de Red Bull.
Según Sky Alemania, el contrato de Klopp con Red Bull incluye una cláusula de rescisión que le permitiría aceptar el puesto de seleccionador de Alemania en el futuro, si surgiera la oportunidad.
Aunque los clubes de Salzburgo y Leipzig aún no están al nivel de los gigantes europeos, ambos equipos compiten en la prestigiosa Champions League. En Estados Unidos, el New York Red Bulls forma parte de la MLS, liga que ha atraído a grandes figuras como Lionel Messi, quien actualmente juega en el Inter Miami.
Red Bull es reconocida por su impacto en otros deportes, destacándose especialmente en la Fórmula 1, donde ha ganado los últimos tres campeonatos mundiales de pilotos con Max Verstappen y ha obtenido el título de constructores en dos ocasiones consecutivas.