De Light adelanto a la Juventus, pero Nestorovski y Okaka remontaron el encuentro y casi aseguraron la permanencia
La Juventus aplazó su noveno scudetto consecutivo cayendo en el estadio del Udinese y el domingo recibirá a la Sampdoria para alzar el titulo. Con apenas cinco puntos sumados en cinco fechas, deja tranquilos a los de Turín. Aunque las señales siguen siendo negativas para la Champions League.
La primera gran ocasión llegó por parte del conjunto local, un cabezazo de Okaka tras centro de Sema que acabó golpeando en el palo. Luego, la Juventus empezó a dominar la posesión del balón para superar el bloque cerrojo defensivo local. Sólo Dybala y Cristiano parecían ser capaces de anotar, pero el gol lo hizo De Light haciendo soñar a la Juventus.
En la segunda parte, la Vecchia Signora podría seguir aumentando el marcador, pero empezó con problemas defensivos. En cambio el Udinese, dio un paso adelante con Ilija Nestorovski después de un centro de Sema, hizo el empate con un espectacular disparo en plancha.
El tanto no despertó ninguna reacción, Dybala y Cristiano habían empezado bien pero no estuvieron en su mejor partido. El castigo llegó cuando Fofana en un contragolpe, se deshizo de De Ligt batió por bajo a Szczesny sellando la salvación de su equipo.
Al terminar el partido, quedo claro que la Juventus si ganara, sera por los defectos de sus rivales. El entrenador del Udinese, Luca Gotti, fue ayudante de Sarri en el Chelsea en la temporada 2018-19, supo tener una gran estrategia y su triunfo mantiene la emoción en la Serie A.