Juventus se proclamó campeón de la Serie A

0
38
Juventus

Con Cristiano Ronaldo, la Juve obtuvo su noveno título consecutivo del torneo italiano al ganar 2-0 al Sampdoria

El reinado de la Juventus en Italia no tiene fin. La Vecchia Signora alzó ayer su noveno título consecutivo de la Serie A, tras derrotar por 2-0 al Sampdoria de local en el Allianz Stadium y  prolonga una dinastía que nadie es capaz de discutir,

Tras fallar el jueves su la oportunidad de alzar la copa más rápido, al perder en el campo del Udinese, el Juventus necesitaba un triunfo en uno de los siguientes tres partidos para coronarse campeón, y logró cumplir su objetivo frente a una buena defensa del Sampdoria.

Desde el inicio Juventus se mostró bastante ofensivo ante un Sampdoria que propuso un ritmo bastante rápido que hizo el compromiso bastante ágil y con llegadas en ambos arcos.  Si bien la Juve se mantuvo con mayores llegadas, no fue hasta en el tiempo extra del primer tiempo que se abrió el marcador. A los 45+6′ Pjanic dio una asistencia a Cristiano Ronaldo, quien ubicado al borde del área metió un remate tan esquinado que se volvió inatajable para el arquero visitante.

El esfuerzo de la primera mitad le pasó factura al Sampdoria en la reanudación y los bianconeros lograron el tanto de la tranquilidad en el 65’ gracias Federico Bernardeschi, quien remató al arco  tras un disparo central de Cristiano.

De esta forma, la Juventus  ganó su 9no título consecutivo del torneo  y rompe el empate con Bayern Munich por la racha más larga en las 5 ligas grandes de Europa.