Juzgado admite demanda de amparo contra Martín Vizcarra

0
690
demanda

Ex director ejecutivo del Serfor presentó una demanda de amparo el 9 de julio contra Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura tras su destitución repentina

El Décimo Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite la demanda de amparo presentada por Luis Alberto Gonzales Zúñiga, ex director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), contra el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, por haber firmado la resolución de su repentino cese al cargo, el cual luego fue publicada el 5 de junio en el diario “El Peruano”.

La demanda de amparo, admitida el pasado 4 de setiembre, también culpa al ministro de Agricultura, Jorge Montengro, de firmar la Resolución Suprema N° 002-2020-MINAGRI donde alega que el despido de Gonzales Zuñiga fue a causa de una “pérdida de confianza” sin dar más explicaciones.

Lee también: [Fiscalía: Vizcarra habría “coordinado” contratación de Swing en ministerio]

Ante esto, el Décimo Juzgado por medio del juez Iván Cabrera Giurisich dictaminó dar un plazo de cinco días para que los demandados den sus descargos, de acuerdo al artículo 53 del Código Procesal Constitucional.

Cabe precisar que Luis Alberto Gonzales Zuñiga asumió el cargo de director del Serfor el 1 de febrero de 2011 tras ganar un concurso público por un periodo de cinco años.

Sin embargo, este periodo de años no se cumplió y salió del cargo intempestivamente por lo que el 9 de julio acudió al Juzgado para que dicha resolución quede sin efecto y vuelva a asumir su puesto en la Dirección Ejecutiva de la autoridad forestal.