La vicepresidenta del país de Estados Unidos, brindó un discurso como candidata presidencial y mencionó que se había enfrentado a agresores de todo tipo.
En el contexto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los nombres de Donald Trump, Joe Biden y Kamala Harris han acaparado la atención, debido a que recientemente, el candidato republicano Trump ha sido víctima de un intento de asesinato, mientras que el presidente en funciones, Biden, ha anunciado su decisión de no buscar la reelección en 2024.
Asimismo, esta decisión ha abierto la puerta a la posibilidad de que Kamala Harris se convierta en la primera mujer presidenta del país. Por su parte Trump, fiel a su estilo, ha lanzado ataques contra los demócratas, quienes no han tardado en responder a sus críticas.
En ese contexto, el martes veintitrés de julio, Kamala Harris, llevó a cabo su primer acto de campaña tras recibir el respaldo de varios delegados demócratas para ser la sucesora de Joe Biden, quien también ha expresado su total apoyo a su candidatura. Tras su primer mitin en Wisconsin, la actual vicepresidenta de Estados Unidos, aprovechó la ocasión para responder a las críticas de Donald Trump.
LEE TAMBIÉN:
Corea del Norte afirma que el resultado de las elecciones en EE.UU. no cambiará su postura
Ante su primer discurso como candidata presidencial, la ex fiscal respondió a los ataques del exmandatario Donald Trump y comentó: «Me enfrenté a agresores de todo tipo. Depredadores que abusaban de las mujeres. Defraudadores que estafaban a los consumidores. Tramposos que rompían las reglas para su propio beneficio. Así que escúchenme cuando digo que conozco al tipo de Donald Trump», manifestó Kamala Harris.
Cabe señalar que, antes de los debates oficiales, es común que los candidatos empleen fragmentos de sus discursos para dirigirse a sus principales rivales, generando controversias y polémicas mediante el uso de diversos adjetivos calificativos a lo largo de la campaña.
Pese a ello, Harris también indicó que la esfera electoral es un evento de gran relevancia en Estado Unidos y que, en estas elecciones el país, se encuentra en camino a votar “entre la libertad y el caos”.