Con la renuncia de Joe Biden, las donaciones indican que los votantes demócratas respaldan a la actual vicepresidenta Kamala Harris
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas siguientes al respaldo de Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.
Según una plataforma estadounidense, la cual es una de las principales para recolectar donaciones para el Partido Demócrata, la mayoría de las aportaciones provienen de pequeños donantes que respaldan la candidatura de Harris para ser nominada como candidata del partido en lugar del presidente Biden, quien anunció su retirada de la carrera presidencial ayer.
«Para las 9:00 p.m. ET del domingo (01:00 GMT del lunes), los simpatizantes de base habían recaudado 46,7 millones de dólares a través de la plataforma tras el lanzamiento de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris», informó el medio.
«La jornada de hoy ha sido la de mayor recaudación de fondos del ciclo 2024. Los pequeños donantes están entusiasmados y preparados para enfrentar estas elecciones», publicó la plataforma en su perfil de X.
Lee también:
Gimnasta japonesa Shoko Miyata expulsada del equipo olímpico por fumar y beber
El incremento en la recaudación de fondos, que abarca dinero para la campaña de Kamala Harris y para otros candidatos y grupos demócratas, refleja un entusiasmo en el electorado demócrata que «no habíamos visto hasta ahora en este ciclo«, según detalló la plataforma.
La plataforma había informado anteriormente que, en las primeras cinco horas de la campaña de Harris, ya se habían recaudado más de 27,5 millones de dólares en donaciones de pequeños contribuyentes.
Estas iniciativas también han sido destacadas por el diario The New York Times, que afirma que los pequeños donantes están uniéndose rápidamente a Harris.
El diario menciona un caso ejemplar: David Hogg, un activista por el control de armas y sobreviviente del tiroteo masivo de 2018 en Parkland (Florida), ha retado a sus seguidores en las redes sociales a recaudar fondos rápidamente para la nueva candidata presidencial.
Hogg afirmó que su solicitud en la red X había conseguido recaudar 200,000 dólares en donaciones en tan solo unas horas.