El portavoz, Naser Kananí, indicó que considera que Estados Unidos no tiene la autoridad para buscar un alto el fuego.
Irán, aseguró que apoya las negociaciones entre Israel y su aliado Hamás, a fin de alcanzar un alto fuego en la Franja de Gaza, pese a sus diferencias con Estados Unidos y además de considerar que Tel Aviv, no pretende una tregua.
“Irán acoge con satisfacción todo esfuerzo sincero por establecer un alto el fuego en Gaza”, mencionó el ministro de Exteriores, Naser Kananí, mediante una rueda de prensa.
“No hay dudas sobre la necesidad de un alto el fuego, porque la continuación de los ataques del régimen sionista significaría la continuación de los crímenes contra la humanidad y una amenaza a la seguridad global”, precisó el diplomático.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, Kananí, indicó que apoya las negociaciones en Doha “a pesar de nuestra visión del Gobierno de Estados Unidos” y considerar que Israel no quiere en realidad una tregua, por lo que “continúa con sus ataques durante las negociaciones”, además de añadir nuevas condiciones.
“Hamás también anunció que el régimen sionista ha añadido nuevas condiciones. Esto significa que no quieren establecer una tregua. Ahora la pelota está en el tejado de Estados Unidos y del régimen sionista”, precisó.
Asimismo, el portavoz, manifestó que Teherán ha empleado “todas sus capacidades diplomáticas” para lograr un alto el fuego en Gaza y consideró que Estados Unidos no tiene “autoridad” a fin de ejercer de mediador.
“Consideramos que Estados Unidos no tiene la autoridad para buscar un alto el fuego, porque siempre ha sido un partidario del régimen sionista”, finalizó el portavoz.