Kantar: ¿Cuál es la principal preocupación de los peruanos de cara al 2024?

por | Ene 30, 2024 | Especiales

La compañía especializada en analizar el comportamiento de consumo de los hogares llevó a cabo una encuesta que revela los temas que más preocupan a los peruanos con miras al próximo año. En primer lugar está el aumento de precios y/o la inflación.

Como siempre, cuando nos encontramos a puertas de iniciar un nuevo año crece la expectativa y los deseos de que todo vaya mejor, pero en un contexto retador, también existe una gran incertidumbre por lo que vendrá. En ese sentido, Kantar División Worldpanel, compañía líder en análisis del comportamiento de los consumidores a nivel global, llevó a cabo una encuesta “Preocupaciones 2024” en nuestro país.

Lidera la lista de temas que preocupan a los peruanos de cara al próximo año el aumento de precios y/o inflación, que es algo que tienen muy presente 7 de cada 10 peruanos (71.3%). El segundo lugar de preocupaciones lo ocupa la inseguridad / violencia, como un tema clave para 67.5% de los hogares. Le sigue entre las preocupaciones una crisis económica global, con un 45.4%.

Continúan en la lista: salud y estado físico (39.6%), catástrofes naturales como el fenómeno del niño o un terremoto (33.1%), la educación de nuestros hijos (29.9%), la corrupción (29.1%), no poder pagar las deudas (27.8%), poder comprar productos de la canasta básica (27.7%), perder o no poder conseguir empleo (21.6%), una crisis política / social (21.6%), y tener mayores ingresos (20.5%).

El informe de Kantar División Worldpanel Perú también toma en cuenta cómo cambian estas preocupaciones entre niveles socioeconómicos. Así tenemos que en el A/B la principal preocupación para 8 de cada 10 personas es la inseguridad / violencia; mientras que para el NSE C, la educación que reciben nuestros hijos es más preocupante que un eventual desastre natural; y en el NSE E, poder comprar productos de la canasta básica se encuentra en el Top 5 de la lista.

Al mirar los resultados por regiones, como es previsible, la preocupación por catástrofes asociadas a fenómenos naturales se intensifica en la región Norte, donde ocupa el cuarto lugar con 43%.

El estudio de Kantar “Preocupaciones 2024” analiza y determina cuáles son los  temas que más alarman a los peruanos de cara al próximo año, y fue llevado a cabo a 875 hogares respondientes a nivel nacional del 13 al 28 de noviembre, con una confiabilidad del 95%.


Más recientes

Keiko Fujimori derrota  a fiscal Domingo Pérez

Keiko Fujimori derrota a fiscal Domingo Pérez

El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para revocar la comparecencia restringida que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e imponerle prisión preventiva por presuntamente romper las reglas de conducta que le impusieron en el marco...

Por:  Dennis Falvy // Fuerte golpe a la dolarización

Por: Dennis Falvy // Fuerte golpe a la dolarización

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del “Petrodólar”, que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación de unos 50 años con Estados Unidos. Como se sabe, el acuerdo de 1944 en Bretton Woods, New Hampshire, promovió la “Supremacía del dólar” fijando una...

Por: Germán Lench Caceres // Críticas tras críticas no ayudan

Por: Germán Lench Caceres // Críticas tras críticas no ayudan

El presidente del BCR Julio Velarde, dijo que el Congreso ha adoptado una serie de medidas "populistas" sin consulta, ni análisis técnico como la liberación de los fondos de las AFP y el retiro de la CTS. Pero no critica a los bancos grandes ni a las AFP; de otro lado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial