Karelim habría revelado que dio dinero a Castillo

Habría buscado ser colaboradora eficaz, pero horas más tarde lo niegan

Habría buscado ser colaboradora eficaz, pero horas más tarde lo niegan

Karelim López, la empresaria que visitó a Pedro Castillo y al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en la casa de Breña, hizo un ofrecimiento fallido de colaboración eficaz hace pocos días, según información de IDL-Reporteros.

El medio señala que López concurrió entre las fechas del 29 de noviembre y el 2 de diciembre a la oficina del procurador anticorrupción Javier Pacheco y luego a la de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

Afirmó haber entregado a través del exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al mandatario y previamente acordada con él, con la finalidad de tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos. El dinero habría sido entregado a Pacheco en la semana del 22 de noviembre.

La Fiscal Zecenarro habría indicado -según fuentes de IDL- que la propuesta de colaboración eficaz fue rechazada el mismo día que se presentó, ya que Karelim López se negó a reconocer que cometió el delito de tráfico de influencias.

En tanto, César Nakazaki, abogado de Karelim López, rechazó que la investigada empresaria haya asegurado a la Fiscalía que entregó dinero al presidente Pedro Castillo a través de Pacheco. “No hubo ofrecimiento de colaboración eficaz con consentimiento de Karelim López porque no ha admitido comisión de delito”, indicó.


Más recientes

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

¡Preparación con cautela! Atentado contra la democracia en el Perú. Es decir, tener más de 40 partidos que estén habilitados con sus respectivos candidatos para participar en las elecciones presidenciales del 2026 es un despropósito hecho a propósito para destruir lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial