Empresaria Karelim López habría reconocido participación en actos ilícitos ante la fiscalía e involucraría al presidente Pedro Castillo
La empresaria Karelim López, ingresó a una investigación preliminar del Ministerio Público, por presuntos delitos en los que estaría comprometido también el presidente de la República, Pedro Castillo.
Esto se da luego de que la cuestionada empresaria se presentara el pasado 25 de febrero (ayer) ante las sedes de la fiscalía donde habría emitido declaraciones en condición de colaborador eficaz.
Según da a conocer El Comercio, Lopez habría sido incluida en indagaciones preliminares de la fiscalía, en presuntos delitos en los que estaría involucrado también el presidente de la República, Pedro Castillo. Los delitos en el cual estaría involucrado el mandatario serían, los casos de Provías-Puente Tarata, Petro-Perú.
Cabe recordar que la cuestionada empresaria ha tenido juntas con Pedro Castillo, en el Palacio de Gobierno, asimismo, acudió a su inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña. Tras dichas reuniones la empresa vinculada a López ganaron un contrato de S/ 232.5 millones por la obra Puente Tarata III.
Por otro lado, Karelim tendría que afrontar una investigación por haber presentado una prueba de diagnóstico de la Covid-19 falsificada para no asistir a una citación en el Congreso de la República.
Cabe destacar que en esta semana el presidente habría cambiado de versión frente a la fiscalía, esto al negar que se habría reunido con ella el 18 de octubre del año pasado en el Palacio de Gobierno.
No obstante, en una entrevista con CNN en Español, aseguró que si la habría recibido en dicho lugar.
La fiscal Galinka Meza Salas, es la que lleva el caso y determinó que Karelim López sea investigada junto a los que resulten implicados, ya que el delito va contra la fe pública a raíz de esta investigación.