Actriz se pronunció sobre el incremento de violencia contra la mujer en el perú
La actriz Karina Calmet aseguró que pediría la pena de muerte contra los violadores y feminicidas en el Perú, pues no se encuentra de acuerdo con el sistema actual de la lucha contra la violencia de género en el país. Ella suele utilizar sus redes sociales para comunicarse con sus seguidores y brindar su opinión sobre distintos temas, y en esta ocasión hizo lo propio con una situación que se encuentra en boca de todos.
La intérprete, recordada por su personaje de “Isabella Picasso” en la serie “Al fondo hay sitio” señaló que los derechos humanos de los hombres que abusan de mujeres y niñas no deberían ser tomados en cuenta al aplicarse sanciones por sus delitos.
“Pienso que, en el caso de los violadores, la castración química tampoco es una solución, los violadores violan con lo que pueden, están enfermos y no se curan. Violadores, feminicidas deberían tener pena de muerte. ¿Derechos humanos? ¿Un violador de una niña o niño de 5 años piensa en su dolor? ¿En sus derechos?”, manifestó.
Al leer sus mensajes, muchos de sus seguidores le brindaron su apoyo. Sin embargo, algunos utilizaron este medio para criticarla. Ante ello Calmet respondió: “Lamento mucho que los machos salgan a defenderse entre ellos, Uno habla de feminicidas y violadores y los hombres los ESCUDAN”.