Keiko a Evo Morales: “No se meta en mi país, fuera del Perú”

Lideresa de Fuerza Popular rechaza intromisión de exmandatario boliviano

por | Abr 21, 2021 | Sin categoría

Lideresa de Fuerza Popular rechaza intromisión de exmandatario boliviano

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó este martes las declaraciones del expresidente boliviano Evo Morales, en torno a las elecciones generales celebrado en nuestro país.

La lideresa política del partido naranja señaló que lo de ayer no fue la única ocasión en que el exmandatario comentó los resultados de los comicios, en referencia al respaldo que expresó al otro candidato que pasó a segunda vuelta, Pedro Castillo (Perú Libre).

«El día de la elección dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y había ganado en Perú. Quiero decirle claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, fuera del Perú», afirmó.

«Nosotros los peruanos no aceptaremos su ideología, el socialismo del siglo XXI, le decimos fuera al comunismo, fuera a (Nicolás) Maduro, fuera a Lula (da Silva)», continuó.

REUNIONES

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular reveló que ha sostenido reuniones “con varios de los candidatos presidenciales”, pero no mencionó los nombres argumentando que se ha “decidido mantener en reserva cada una de estas reuniones”.

Expresó que su agrupación busca “ampliar” su plan de Gobierno y reiteró que no realizarán “alianzas con los partidos políticos”.

“He conversado y me he reunido con varios de los candidatos presidenciales, pero hemos decidido mantener en reserva cada una de estas reuniones, porque lo que nosotros buscamos desde Fuerza Popular es ampliar nuestra propuesta, nuestro plan de Gobierno y buscar coincidencias”, manifestó.

Finalmente, indicó que “No haremos alianzas con los partidos políticos, pero sí buscamos que voceros y grupos técnicos de nuestro partido puedan complementarse a lo largo de estas semanas”, añadió.

 


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial