Keiko: “Abusos contra mí y el fujimorismo no se detienen”

0
230
La lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori sostuvo que el fiscal Domingo Pérez tiene “una obsesión” con ella y su agrupación política.

Allanamiento a local de FP es un acto excesivo y arbitrario, denuncia

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori se pronunció sobre el allanamiento al local de su partido en Paseo Colón como parte de una diligencia fiscal encabezada por el integrante del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez. Para la excandidata presidencial, este hecho representa un abuso contra ella y el fujimorismo. Así, indicó que los documentos que el fiscal Domingo Pérez busca en la sede principal del partido naranja “se encuentran en su poder desde hace mucho tiempo”.

Los abusos contra mí y el fujimorismo no se detienen. Así como la semana pasada me han enviado a una injusta e inexplicable prisión, hoy el Ministerio Público ha allanado por segunda vez Fuerza Popular en busca de información que ya está en su poder desde hace mucho tiempo”, indicó.

Fujimori Higuchi, quien cumple un mandato de prisión preventiva desde el martes pasado, calificó de “arbitraria y excesiva” la diligencia fiscal y arremetió contra el representante del Ministerio Público, asegurando que está “obsesionado” con ella y “el partido al que representa”.

Esto no sólo es un nuevo acto excesivo y arbitrario. Considero que es una provocación de un fiscal obsesionado contra mí y el partido al que represento. Pero así como yo no me corro, Fuerza Popular va a seguir enfrentando estos abusos”, acotó.

En esa línea, aseguró que Fuerza Popular seguirá afrontando el proceso de investigación, cumplirá con su labor legislativa y continuará “con su trabajo político con miras al 2021”.

No vamos a caer en el juego de quienes quieren alejarnos de los verdaderos intereses del país. Fuerza Popular va a cumplir con su responsabilidad en el Congreso y también continuará con su trabajo político rumbo al 2021”, indicó.

Fuerza Popular califica de ilegal, arbitrario y mediático el allanamiento a su local.

DOCUMENTOS

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, informó que durante el allanamiento al local de Fuerza Popular se encontró documentación nueva y relevante relacionada a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Por este hallazgo, el representante del Ministerio Público solicitará al Poder Judicial que se amplíe la medida de allanamiento e incautación, ya que solo se había aprobado la diligencia para encontrar documentos relacionados a la campaña del 2016.

Enfatizó que solicitó el allanamiento ante la resistencia de los representantes de Fuerza Popular de entregar voluntariamente documentación.

 

ILEGAL

Fuerza Popular negó que se haya obstruido la labor de la Fiscalía y consideró el allanamiento como ilegal.

Levantamos nuestra voz de protesta frente al ilegal, arbitrario y mediático allanamiento que el Ministerio Público ha realizado hoy a las instalaciones de nuestro partido. Así como se acaba de enviar injustamente por segunda vez a Keiko Fujimori a prisión preventiva, hoy se allana por segunda vez un partido político en un hecho realmente inédito en el Perú, lo que demuestra una obsesión política contra nuestra institución”, señaló la agrupación en un comunicado.

Además, el partido de Keiko Fujimori anunció que harán llegar “esta protesta a los medios de comunicación y a la opinión pública nacional e internacional”.

 

PERSECUCIÓN

Por su parte, Martha Chávez, virtual congresista de Fuerza Popular, afirmó que el allanamiento no solo “sirve a la persecución política” sino que perturba las actividades de la futura bancada en el Congreso.

Además, dejó entrever que este tipo de acciones solicitadas por el Ministerio Público en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos, tiene por intención que la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) coloque micrófonos en el local partidario.

Lo nocivo del allanamiento cortina de [José Domingo] Pérez y Cía. no es solo que sirve a la persecución política que le remunera el gobierno con un puesto de favor súper a la pareja o que perturben actividades del partido (hoy se reunía la posible nueva bancada) sino que Diviac siembre micros”, escribió en Twitter.