Keiko al JNE: “Tenemos el derecho de saber la verdad”

Candidata invoca al ente electoral a tomar una “decisión a conciencia”

por | Jun 18, 2021 | Sin categoría

Candidata invoca al ente electoral a tomar una “decisión a conciencia”

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aseveró que lo que pide su partido político al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es que decida sobre sus pedidos de nulidad de actas de votación de la segunda vuelta con toda la información necesaria y disponible.

“Lo que buscamos es saber la verdad y ese es el llamado que hacemos respetuosamente a los miembros del JNE. Ya no pueden utilizar la excusa del tiempo, ustedes mismos ampliaron el plazo, luego lo han derogado recién hoy (jueves)”, señaló la candidata fujimorista en alusión a la decisión que tomó el pleno del JNE la semana pasada.

De otro lado, Keiko Fujimori reincidió en que hay “claras denuncias de irregularidades y de manipulación que han sido planificados por miembros de Perú Libre”.

“Tenemos el derecho de saber la verdad y que ustedes, señores miembros del Jurado, tomen una decisión a conciencia pero con la información necesaria para impartir justicia electoral. Eso es lo que queremos todos los peruanos”, manifestó.

“Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final, de respetar, como lo hemos venido haciendo durante décadas a los órganos electorales; pero es fundamental que esta información se conozca”, señaló Fujimori Higuchi.