La lideresa de Fuerza Popular, deberá responder ante el Poder Judicial si se declara culpable o inocente debido a los cargos que le atribuye la Fiscalía.
Este lunes, el Poder Judicial, reanudará el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros debido a los aportes a sus campañas presidenciales entre los años 2011 y 2016, conocido también como el “Caso Cócteles”.
Mediante dicha sesión, se tiene previsto que la excandidata presidencial y sus coacusados, respondan, si se declaran inocentes o aceptan los cargos que la Fiscalía les atribuye en este juicio oral. Por su parte, el Fiscal José Domingo Pérez Gómez, solicitó penas hasta de más de treinta años de prisión contra Keiko Fujimori.
LEE TAMBIÉN:
Darwin Espinoza: ” El señor Fujimori se encuentra sentenciado”
Ante ello, el magistrado les atribuye también, presuntos actos de lavados de más de diecisiete millones de dólares, mediante las campañas presidenciales del partido político Fuerza Popular, durante los años 2011 y 2016.
Sin embargo, en una audiencia anterior, Giuliana Lazo, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó la acusación fiscal contra su patrocinada tras afirmar que no tiene sustento ni argumentos jurídicos.
Cabe señalar, que, durante la última sesión de este juicio oral, la presidenta del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, Juana Caballero, indicó que en la audiencia de este lunes “Es importante que estén todos los acusados presentes para hacer la pregunta si se considera inocente o culpable de los cargos formulados por el Ministerio Público”.