Keiko encabeza preferencias en intención de voto

por | Ene 17, 2018 | Política, Titulares

Según última encuesta de Datum

Consulta revela que la mayoría de encuestados confía en la imparcialidad de la Comisión Lava jato.

Ya se van posicionando. En la última encuesta de Datum a nivel nacional revela que quien encabeza las intenciones de voto, si las elecciones fueran mañana, es la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quien alcanza un 37.5 % en votos válidos, seguida de Julio Guzmán 23.43 % y de Alfredo Barnechea con Verónika Mendoza que empatan con un 12.5 %.

Le siguen en el cuarto lugar empatados, Gregorio Santos y Alan García con un 4.68%. Y terminando la lista César Acuña y el expresidente Ollanta Humala con 3.12% y 1.56% respectivamente, todos estos porcentajes contando solo los votos válidos.

En esta encuesta, que fue publicada por Perú21 el día de ayer, si contamos los votos blancos o viciados el porcentaje varía. Quedando de la siguiente forma: Keiko 24%, Guzmán 15 %, Barnechea y Mendoza 8%, Santos y García 3%, Acuña 2 % y Humala 1 %. En tanto, los votos viciados y en blanco alcanzan un 26 % y los que no saben o no opinan 10%.

Asimismo, de esta consulta el 77% cree que el presidente Kuczynski usó su  anterior cargo de ministro para beneficiarse. También revela que el 51% de los encuestados cree que la comisión Lava Jato del Congreso es imparcial, frente al 42 % que cree lo contrario.


Más recientes

Ecuatorianos asisten a referéndum convocado por Daniel Noboa

Ecuatorianos asisten a referéndum convocado por Daniel Noboa

Este domingo ecuatorianos votan en referéndum sobre seguridad, justicia y empleo. Los ciudadanos ecuatorianos participan este domingo en el referéndum convocado por el presidente Daniel Noboa, el cual contempla once preguntas sobre la lucha contra el crimen...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial