Keiko estaría evaluando ser candidata el 2020

0
1259
Keiko Fujimori no está impedida de participar en comicios del 2020, remarcan sus exlegisladores.

Vocera de FP afirma que la apoyarán si así lo decide

La dos veces candidata presidencial Keiko Fujimori está evaluando si se postula en los comicios legislativos del 26 de enero, convocados tras la disolución del Congreso, aseguran sus allegados.

“Es una decisión personal. Pero cualquier persona, si cumple los requisitos, puede hacerlo, y si ella decide (postular) en su momento, definitivamente nosotros la vamos a apoyar”, declaró la exparlamentaria Milagros Salazar, vocera del partido Fuerza Popular.

Señaló que no hay ningún impedimento para que Keiko, quien actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva, postule en los comicios del próximo año.

“Si ella (Keiko Fujimori), en algún momento, desea participar, es su justo derecho. No hay nada que lo impida. Si respetamos las leyes y las normas y los requisitos, es válido”, sostuvo Salazar.

“Nos gustaría (que Keiko sea candidata), pero es una decisión personal, vamos a esperar”, afirmó por su parte el cesado legislador fujimorista Mario Mantilla. Según la legislación actual, Keiko puede postularse a los comicios del próximo año aunque esté en prisión preventiva. Solo quedaría inhabilitada si fuese condenada.