La candidata Keiko Fujimori aseguró que se enteró de los temas a tratar en el debate gracias a los medios de comunicación
La candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) consideró que el debate realizado el sábado 1 de mayo con Pedro Castillo (Perú Libre) en Chota, Cajamarca, fue «muy positivo».
La aspirante a Palacio de Gobierno indicó que este evento permitió que la población tenga un mayor conocimiento sobre las propuestas de ambos partidos políticos.
“Creo que ha sido muy positivo que se haya llevado a cabo el debate después de tantas idas y venidas. Finalmente nosotros aceptamos todas las condiciones que propuso el señor Pedro Castillo porque para nosotros era importante que la población escuche casa una de las propuestas de ambas partes”, dijo Keiko Fujimori.
Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular señaló que se enteró de los cambios en las reglas del debate con su rival político antes de subir al estrado. Además, afirmó que conoció los temas a tratar a través de los medios de comunicación.
“Yo me he enterado de las reglas del debate antes de pisar el primer escalón para subir al estrado. Es más, me estuvieron preguntando si es que había derecho a réplica o no, y yo comentaba de que no, y antes de subir al estrado recién en ese momento me avisaron que había cambios”, expresó Keiko Fujimori.
“Recién a través de los medios de comunicación me enteré cuáles eran los temas a debatir. Antes de subir al estado el señor (Nano) Guerra García me dice: ‘Acaban de cambiar y ahora hay derecho a réplica’”, manifestó.
En esa línea, la candidata presidencial destacó la importancia de que se haya dado el debate pese a las «trabas y excusas» presentadas días antes.
“Siento que ha habido muchas excusas en el camino, pero finalmente lo más importante es que este debate se dio”, añadió Fujimori Higuchi.