Keiko Fujimori confía en que llegará a la presidencia

Keiko Fujimori señaló que "lo más probable" es que el JNE "le de la razón" tras analizar las irregularidades que reportó su agrupación política

por | Jun 16, 2021 | Sin categoría

Keiko Fujimori señaló que «lo más probable» es que el JNE «le de la razón» tras analizar las irregularidades que reportó su agrupación política

La candidata presidencial Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, continúa mostrándose confiada en que los resultados actuales se revertirán a su favor, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revise las apelaciones y los pedidos de nulidad que formuló su agrupación política.

En un discurso en los exteriores de su local partidario en el Cercado de Lima, la aspirante a Palacio de Gobierno señaló que aún falta «lo más importante» para establecer los resultados oficiales de la segunda vuelta.

“No nos dejamos confundir. Hoy ha salido un resultado sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE. Aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 por solicitud de nulidad”, manifestó.

En ese sentido, Keiko Fujimori expresó su confianza en que el JNE «le de la razón» luego de que analice las irregularidades cometidos durante la segunda jornada electoral.

“Confiamos en los órganos electorales sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando analicen esas irregularidad lo más probable es que nos den la razón”, agregó.

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el conteo al 100% de actas electorales que da como resultado una diferencia de 44,058 votos entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la lideresa de Fuerza Popular.