Keiko Fujimori denuncia “ injusto encarcelamiento ”

0
389
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori se dirige a la comunidad internacional para denunciar “injusto encarcelamiento”

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, publicó una carta donde afirma que se atenta contra su derecho fundamental a la libertad personal”.

La lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, publicó una carta dirigida a la comunidad internacional, donde afirma que sufre un encarcelamiento injusto.

En estos momentos, Fujimori permanece bajo prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en el marco de una investigación en su contra por presunto lavado de activos, por el Caso Odebrecht.

Durante mucho tiempo tuve esperanzas en que la justicia de mi país velaría porque cese, en el menor tiempo posible, mi injusto encarcelamiento; sin embargo, luego de más de un año privada de mi libertad sin acusación, ni mucho menos sentencia y a la luz de innumerables hechos, ya no puedo continuar negando lo que a todas luces se presenta como algo evidente. […] acá no se está buscando la verdad ni la justicia, sino imponer, por razones estrictamente políticas, una condena anticipada bajo el ropaje e ‘prisión preventiva’”, escribe Keiko en su carta.

Además, Fujimori indicó que se pretende impedir que Fuerza Popular participe en las elecciones del 2021.

La Lideresa asegura que existe “filtración y manipulación” de “información reservada” a determinados medios de comunicación, “ocultando información” a su defensa, tras hacer un recuento de su proceso de detención preliminar y prisión preventiva por 36 meses, luego rebajada a 18 meses,

“Un proceso como este no puede ser considerado como justicia. Un proceso como este no puede ser tolerado para nadie. Un proceso como este burla la búsqueda de la verdad, para centrarse única y exclusivamente en el amedrentamiento y en el silenciamiento de una persona y un partido incómodo para el poder que actualmente rige en mi país”, indicó.

carta de keiko fujimori
carta de keiko fujimori

Keiko Fujimori aseguró que el “último acto” en su contra fue la filtración de “declaraciones no corroboradas” de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, antes de la audiencia en la cual el Tribunal Constitucional (TC) analizaría el habeas corpus presentado para obtener su libertad.

“No puedo negar lo que es evidente para todos: soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias, producto de decisiones judiciales dadas en un contexto de presión con el único afán de evitar mi libertad. Decisiones dictadas en contra de la línea jurisprudencial de la Corte Suprema, del Tribunal Constitucional y de las instancias internacionales que resguardan el derecho a la libertad. Esto no es justicia, esto es persecución y amedrentamiento a los peruanos”, finaliza la carta.

Cabe recordar que recientemente el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público envió al TC las copias certificadas de todas las actas de las declaraciones de Jorge Yoshiyama sobre el caso Keiko Fujimori, incluyendo las que brindó a los fiscales el pasado 4 y 14 de noviembre. Los documentos habían sido solicitados por el presidente del TC, Ernesto Blume, luego de que Yoshiyama Sasaki afirmara que Keiko Fujimori conocía los aportes que la constructora brasileña Odebrecht realizó a su campaña presidencial de 2011.