Mientras tanto, Keiko Fujimori afronta un juicio por el caso ‘Cocteles’
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró su deseo de que su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, sea el candidato presidencial de su partido en las elecciones generales del 2026. «Él no lo ha anunciado todavía, pero a mí sí me gustaría que él sea el candidato presidencial de Fuerza Popular», señaló.
Keiko Fujimori también aclaró que, en caso de que se concrete esta candidatura, ella no competirá con su padre. “Yo preferiría no estar en esa fórmula. Yo creo que mi rol, como presidenta del partido, lo ayudará a armar los equipos”, indicó.
Lee también:
¿Alberto Fujimori postulará?
Uno de los impedimentos legales para que Alberto Fujimori postule es la deuda de reparación civil al Estado, que alcanza los 57 millones de soles, por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial. Alberto Fujimori, de 85 años, fue sentenciado por delitos de usurpación de funciones, homicidio calificado con alevosía y secuestro, peculado, falsedad ideológica, corrupción y espionaje.
Keiko Fujimori señaló que no entraría en el debate legal sobre la postulación de su padre, dejando esa discusión a los abogados y esperando que se dilucide más adelante. También mencionó que la salud de su padre sería una prueba importante que él tendría que superar.