La candidata presidencial Keiko Fujimori reconoció que por momentos el gobierno de su padre cometió actos autoritarios
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que el Gobierno de su padre (1990-2000) no fue una dictadura; sin embargo, reconoció que por momentos sí se cometieron actos autoritarios.
«¿Al Gobierno de mi padre? Dictadura, no. Pero, creo que por momentos fue un gobierno autoritario. Eso sí lo reconozco», apuntó la lideresa de Fuerza Popular en una entrevista a un medio local, luego de cuestionar el principio de autoridad de los últimos Gobiernos.
Asimismo, Keiko Fujimori afirmó que a la gestión del expresidente Alberto Fujimori se le reconoce por «haber logrado la paz, estabilizado la economía y el haber trabajado por los sectores más desprotegidos».
En otro momento, explicó que el lema de su plan de gobierno, «mano dura», refiere a ser decidido en cuanto a las sentencias que se deban aplicar. «Es la firmeza en el delito pequeño y común que ha hecho que la gente pierda la esperanza», dijo Fujimori Higuchi.
“Las cifras de robos son mayores, pero las personas no confían en el sistema, no ponen denuncias porque sienten que no se hará justicia y eso hay que cambiar”, agregó.
Sobre el retiro de los 18 generales de la PNP, la candidata presidencial lo consideró ilegal, por lo que considera que la Policía tiene que ser repotenciada.
«Creo que hay cosas que dentro de la propia institución se pueden mejorar y controles que se tienen que hacer», refirió.
Por otro lado, señaló que, de llegar a la presidencia, respetará la autonomía de los poderes del Estado.
«Hay que dejar que las instituciones trabajen. Hay una independencia de poderes que será respetada», expresó Keiko Fujimori.