“El pueblo peruano te ha absuelto de tanta persecución y odio”

Kyara Villanella, hija de Keiko, despidió a su abuelo entre lágrimas: “Te llevas una parte de mi corazón”.

Kyara Villanella, hija de Keiko, despidió a su abuelo entre lágrimas: “Te llevas una parte de mi corazón”.

Después de anunciar la muerte de Alberto Fujimori durante el responso en el Gran Teatro Nacional, Keiko Fujimori habló por primera vez. Antes de manifestarse, se acercó al féretro del expresidente de la República junto a sus hermanos Kenji y Sachi.

“Hoy quiero decirte mis últimas palabras, no como han sido las últimas semanas en la intimidad del cuarto. Hoy voy a hablarte frente a tu pueblo peruano”, fueron las palabras de la lideresa de Fuerza Popular en el auditorio.

“En el medio del profundo dolor y tristeza, quiero decirte también que tengo un poquito de serenidad en mi corazón; porque finalmente, papito, eres libre, eres libre del odio, venganza. Eres libre de esas personas que no te perdonaron que nos rescataras del hambre y del terror. Eres libre de esos 16 años de prisión injusta, con una sentencia sin prueba alguna. Eres libre del cáncer, de la fibrilación auricular, de la fibrosis pulmonar, de esos dolores tan duros que sufriste en las últimas semanas. Eres libre para que vuelas a volar a todos esos pueblos lejanos que tanto amaste”, señaló.

La lideresa del partido naranja calificó como injusta la encarcelación de su padre: “Los que te queremos sabemos también que ganaste el juicio, no el juicio humano, no el juicio de las personas, ganaste el juicio de la historia. […] Papito, el pueblo peruano te ha absuelto de tanta persecución y tanto odio”, indicó.

Keiko mencionó de uno de los últimos deseos de su padre era que ella y su hermano, Kenji Fujimori, dejen las enemistades de lado. Es así que la exesposa de Mark Vito reafirmó que ella y el último hijo de Alberto Fujimori limaron asperezas.

“Cumpliste tu deseo, Kenji y yo vamos a estar unidos para siempre. Vamos a cumplir con lo que nos solicitaste. Sachi va a tener listos sus próximos dos libros, Kenji ya tiene una nueva lista de productos de pisco y otros productos que llevarán su nombre para continuar con su legado, yo me encargaré de continuar con sus video memorias, reivindicando su obra”, dijo Keiko.

De esta manera, existe la posibilidad que la tres veces candidata presidencial vuelva a las contiendas para intentar llegar a Palacio de Gobierno.

«Nos has dejado una vara muy alta, pero con tu vida y tu ejemplo nos has enseñado cómo debemos seguir adelante. Hoy continuaremos con tu trabajo, papá», aseguró.

Puedes leer:

Congreso amonestó a Héctor Valer y Susel Paredes

AGRADECE A PPK Y DINA

En otro momento, Fujimori agradeció a las autoridades que permitieron la liberación de su padre, pese al pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a la violación de derechos humanos que cometió el expresidente.

“Quiero agradecer a los que hicieron posible que tú pudieras estar los últimos meses en libertad. Gracias al expresidente a Pedro Pablo Kuczynski por la decisión de firmar el indulto humanitario. Gracias a los miembros del Tribunal Constitucional que en dos oportunidades ratificaron su libertad. Gracias al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte que no cedió ante las presiones nacionales e internacionales de volverlo a prisión”, añadió.

“Alberto Fujimori estoy orgullosa de ser tu hija, tú eres mi líder, tú que fundaste el movimiento político más grande del Perú y hoy te despido como una ciudadana más, eres mi presidente, ese presidente que trabajó tanto indesmayablemente, trataron de borrar tu obra, borraron tu nombre de la constitución, sacaron las placas en algunas de los miles de obras que hiciste, pero jamás pudieron borrar el amor de este pueblo que te mantendrá en sus corazones”.

KYARA SE DESPIDE

Kyara Villanueva, hija mayor de Keiko, dijo entre lágrimas: “Siempre fuiste mi guía, mi mejor amigo, mi mayor admirador. Estoy convencida de que si pudieras, estarías criticando mi discurso por no tener poesías, pero espero que estés tranquilo junto a tu gallina, y de seguro ya tienes a todos los ángeles resolviendo ecuaciones y cosechando moras verdes para ti”.

“Al irte, te llevas una parte de mi corazón. Así qué cuídala bien, sé que me acompañarás desde el cielo, y ahora tengo el mejor ángel guardián del mundo para siempre. Sé que hay muchos aspectos negativos de ser parte de una familia política, pero los aspectos positivos lo sobrepasan. Sobre todo por haber podido tenerte a ti como mi abuelo. Te amo”, concluyó.

KAORI: ERES INFINITO

Kaori Villanella, hija menor de Keiko, recordó la estrecha relación que tenía con su abuelo y cómo la impulsó a realizar actividades artísticas en un discurso lleno de emotividad.

“Tú en mi corazón te volviste infinito. Te recuerdo en la sonrisa de mi hermana, en la fuerza de mi mamá, en la risa de Kenji, en la tranquilidad de Sachi, en mi determinación de nunca rendirme. Esto me tranquiliza, ya que yo sé que siempre vivirás en una parte de cada uno de nosotros. Por siempre en nuestros corazones. Gracias”, dijo.

Tras terminar su discurso, Kaori se quebró y se unió a su madre y hermana en un emotivo momento que conmovió a sus familiares y los presentes.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial