La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, se opone a la idea del cambio de penal propuesta por el premier Ánibal Torres.
El expresidente Alberto Fujimori fue hospitalizado de emergencia en la Clínica Centenario tras sufrir una descompensación severa producto de la fibrosis pulmonar que padece. Su hija, Keiko Fujimori, reveló que debido a las pulsaciones aceleradas del exmandatario, tuvieron que llevarlo al Hospital de Ate para estabilizarlo.
El médico del condenado Fujimori precisó que la salud del ex jefe de Estado se deteriora y que sería inhumano que lo internen en un penal común como lo anunció el premier Aníbal Torres.
Asimismo, rechazó la posibilidad de que su padre sea derivado a un penal común. Esto luego de que el actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, lo indicara algunos meses atrás. La excandidata a la presidencia manifestó que en una resolución judicial se establece que el exjefe de Estado debe permanecer en el penal de Barbadillo.
“Sin duda podría empeorar si es trasladado. Una de las condiciones que claramente señaló el personal médico y el Inpe propiamente a la sala suprema que analizó la decisión de a qué penal iba, era que el penal de Barbadillo cumplía con las condiciones básicas para poder atender en el caso de emergencia como este”, precisó la lideresa de Fuerza Popular.