Así lo hizo saber la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó sentir pena por el integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, tras desaprobar examen de conocimiento para ser juez.
A ello agregó que le sorprendió la decisión del fiscal pues “tuvo la intención de abandonar su trabajo y equipo”.
“Me da pena que se haya dejado llevar por el odio y por su obsesión y claro, ahora ya las personas se dan cuenta. Lo que me sorprendió es que él tiene la intención de abandonar su trabajo, de abandonar su equipo y claro, no le ligó porque no pasó la prueba para ser juez”, afirmó.
Respecto a la investigación en su contra por parte de José Domingo Pérez, aseguró que tiene “la conciencia tranquila” y prueba de ello es que “la acusación fue devuelta 10 veces”.
La hija de Alberto Fujimori no descartó la posibilidad de volver a presentarse para las elecciones presidenciales de 2026.
“Hay varios ministros en camino a ser interpelados”
El congresista José Cueto (Renovación Popular) se mostró a favor de los cambios en el gabinete, según él, para darle “refresco” al Poder Ejecutivo.
“Hay varios ministros que están en camino de ser interpelados… Este Ejecutivo que ha entrado con la señora Boluarte, sin ser perfecto, desde mi punto de vista es largamente mucho mejor que cualquiera de los otros que ha tenido el señor Castillo”, señaló.
Cueto mencionó que hay un grupo de legisladores que hacen consenso para votar de alguna u otra manera.
“Es la dictadura de los votos, ves casos de una persona que a todas luces debe ser sancionada pero te sorprendes cuando ves a personas que votan para la tribuna que dice luchar contra la corrupción, pero a la hora de votar, no votan así”, dijo.
“Esto es producto que los ciudadanos no sabemos votar. Nosotros estamos en el Congreso, la gente que estaba en el Ejecutivo lo ponemos nosotros cuando vamos a votar”, añadió.