La candidata Keiko Fujimori señaló que el Ministerio de Producción no escucha las demandas de los pescadores
La candidata presidencial Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, anunció que impulsará la reapertura del desactivado Ministerio de Pesquería en un eventual gobierno suyo.
La aspirante a Palacio de Gobierno llegó a Puerto Pizarro, ubicado en Tumbes, donde se comprometió ante los pescadores atender sus demandas por medio de esta cartera.
“Uno de los primeros pedidos es que nuevamente se independice y vuelva a funcionar el Ministerio de Pesquería. (…) Mi compromiso con ellos [los pescadores] para poder nuevamente poner en funcionamiento el Ministerio de Pesquería”, dijo la lideresa de Fuerza Popular.
En esa misma línea, Keiko Fujimori señaló que los trabajadores de dicho sector le han hecho este pedido ya que se sienten abandonados por el Ministerio de Producción, cartera donde funciona la dependencia de pesca.
“Hemos podido recibir una de las demandas más importantes de los hermanos pescadores, quienes mencionan que no se sienten escuchados estando dentro del Ministerio de Producción. (…) Esto ayudará a que tengan un trabajo técnico y directo con ellos”, agregó la hija de Alberto Fujimori.
Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular rechazó las insinuaciones del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre un supuesto fraude electoral en las urnas el próximo 6 de junio.
“Yo quiero rechazar las insinuaciones del señor Pedro Castillo de un posible fraude o las afirmaciones de el señor Vladimir Cerrón sobre un supuesto fraude. Eso es una irresponsabilidad y me parece una actitud pesimista que han asumido después del debate en Chota”, aseveró Keiko Fujimori