Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial

por | Dic 2, 2022 | Política, Titulares

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y también sobre una posible variación en su fecha de llegada a España.

La abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, remitió al Poder Judicial (PJ) tres expedientes donde informa la imposibilidad de su defendida de viajar a Inglaterra en la fecha pactada y respecto al probable cambio de su otro viaje.

Loza señala que apenas su defendida fue autorizada de viajar a Londres, se informó a la ‘Oxford Union Society’ sobre ello, pero dicha institución les detalló que debido al trascurso del tiempo, ya no podrá ser considera en este semestre académico.

“Cumplimos con informar, en adición a lo comunicado en un escrito anterior dirigido a su Despacho que, en caso la ‘Oxford Union Society’ decida invitarla en semestres posteriores, realizaremos los pedidos de autorización respectivos”, agrega en el documento.

La abogada también recuerda que la asistencia de su patrocinada en dicho evento iba a realizarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre, por lo que mencionó que en caso la institución inglesa reprograme la invitación, también se le hará saber al PJ.

Respecto al viaje a España para ser parte de la ‘Word Law Foundation’, Giulliana Loza señala que, tras la confirmación de autorización de viaje a Keiko Fujimori, han consultado si la invitación sigue vigente para las fechas del 5 al 8 de diciembre o si es aplazada para el 12 del mismo mes.

“Hasta el momento no contamos con una respuesta por parte de la institución, es por lo que nos comprometemos a informar al Despacho la respuesta al correo remitido por la señora Fujimori a la brevedad posible”, explicó.


Más recientes

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

La inversión para esta obra supera el millón de soles. Provias Descentralizado dio inicio a la construcción del puente "El Antojo" sobre el río Cajas, infraestructura que permitirá buenas conexiones. Estas se van a enlazar entre las provincias de Pataz, en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial