Keiko Fujimori junto a sus aliados, impondrían mesa directiva

El bloque democrático conformado por fujicerronismo, Alianza Para el Progreso y sus bancadas afiliadas tienen votos para mantener el control de esta institución

por | Jul 23, 2024 | Actualidad, Política

El bloque democrático conformado por fujicerronismo, Alianza Para el Progreso y sus bancadas afiliadas tienen votos para mantener el control de esta institución

La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, excluyó al portavoz de APP, Eduardo Salhuana, quien era el principal candidato para postular a la presidencia del Congreso y declaró mediante una prensa local que “No creo que el señor Eduardo Salhuana tenga el consenso de los grupos políticos”.

Como se recuerda, el congresista Elías Ávalos, ha pasado por tres partidos políticos en la última década, puesto a que en el periodo 2011-2016, fue congresista del Fuerza Popular; si embargo, al siguiente año, se desafilió. En el año 2020, se inscribió como militante de Podemos Perú, agrupación del investigado Jose Luna Gálvez, debido a lavado de activos.

LEE TAMBIÉN:

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Ante su llegada, según fuentes de la bancada apepista, fue voceado como reemplazo de su colega Lady Camones en la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), comisión importante para frenar las acusaciones contra los altos funcionarios de dicho régimen.

Ante lo mencionado, cabe señalar que, entre este domingo y el lunes, se reunirán los dirigentes de APP y su bancada para definir quién será su candidato. Por su parte, Salhuana ha preferido no confrontar a Fujimori, tras sus declaraciones: “Tendrá sus razones para decirlo. Para mí hay una influencia negativa. Si previamente ella recibe información falsa y tendenciosa, es obvio que tenga sus reparos”, mencionó Salhuana.

Además del portavoz de APP y su colega Elías Ávalos, en la interna de esta agrupación han evaluado que el congresista Alejandro Soto, postule a la reelección o que la fórmula sea liderada por Camones.

Sin embargo, Camones dirigió una sesión extraordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y apoyó que Dina Boluarte sea investigada por las muertes en las protestas y por el caso Rolexgate. Fuentes legislativas consideran que lo hizo “para mostrar independencia de Palacio” porque es una opción para la plancha presidencial de APP en 2026.

 

 

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial