Keiko Fujimori: «Nuestro reclamo está dentro del marco de la ley y la Constitución»

Keiko Fujimori invocó a sus simpatizantes a seguir manifestándose de manera pacífica en defensa de la "democracia"

por | Jul 5, 2021 | Política

Keiko Fujimori invocó a sus simpatizantes a seguir manifestándose de manera pacífica en defensa de la «democracia»

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que los reclamos hechos por su agrupación política, respecto a la segunda vuelta electoral, se encuentran dentro del marco de la ley y la Constitución.

La lideresa de Fuerza Popular señaló que su única intención es llegar a la «verdad» e instó a sus seguidores que continúen en defensa de la “democracia”.

“Los invoco a seguir en esta lucha, este es el momento que no podemos dar un paso atrás, vamos a seguir con más firmeza, con absoluta convicción, pero también expresando nuestra voz de manera pacífica como lo venimos haciendo semana a semana. Nuestro reclamo, siempre dentro del marco de la ley y la Constitución”, indicó Fujimori Higuchi durante un evento en el Paseo de los Héroes Navales.

“Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, es muy importante el mensaje que ustedes están pidiendo y es conocer la verdad, el pueblo no se rinde”, agregó.

Asimismo, la aspirante a la presidencia señaló que las autoridades han “decidido ponerse una venda en los ojos” y no quieren revisar las denuncias que presentó su equipo.

“No sigan tapando el sol con un dedo. Un llamado a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones y al presidente Sagasti, tienen una responsabilidad histórica en nuestro país, de no permitir que se consolide un candidato de manera irregular, queremos que se analicen cada una de estas denuncias”, dijo Keiko Fujimori.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular rechazó las acusaciones que recibió su partido por parte de miembros de Perú Libre tras la muerte de Zacarías Meneses.