La candidata Keiko Fujimori rechazó los actos vandálicos contra su comitiva por parte de simpatizantes de Perú Libre a su llegada a la Ciudad Blanca
La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a su contendor político Pedro Castillo (Perú Libre) que el debate realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Arequipa, sea uno de propuestas y no «de piedras».
En declaraciones a la prensa, la lideresa de Fuerza Popular rechazó los actos de violencia contra su comitiva por parte de simpatizantes de Perú Libre, hecho que dejó personas heridas en el hospital.
“Tengo que rechazar los actos de violencia que han ocurrido a la llegada de nuestra comitiva. Como los medios de comunicación han podido ver también, miembros de Perú Libre, además con sus banderas, han arrojado huevos, botellas, piedras. Se han roto ventanas de varias de las camionetas de los simpatizantes de Fuerza Popular y tenemos heridos en el hospital que les han roto la cabeza”, expresó Fujimori Higuchi.
En ese sentido, la aspirante a Palacio de Gobierno instó al candidato de Perú Libre que el domingo 30 se lleve a cabo un debate lleno de propuestas por respeto a los peruanos.
“Tengo que rechazar estos actos cobardes de violencia y le pido por favor al señor Castillo que el día de mañana no sea un debate de piedras, sino de propuestas, con el respeto que se merecen todos los peruanos”, añadió.
Keiko Fujimori llegó al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa este sábado pasadas las 4:30 pm.
Cabe recordar que el JNE dispuso como día del debate presidencial el domingo 30 de mayo en la Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, a una semana de la segunda vuelta. Este encuentro se realizará de manera presencial y será trasmitido en vivo desde las 7 p.m. por las plataformas oficiales del JNE y TV Perú.