De investigación en caso cócteles
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que el Ministerio Público actúe de oficio y separe a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba de las investigaciones a su partido.
«Queremos que el Ministerio Público de oficio empiece a actuar y separe al fiscal Domingo Pérez, al fiscal Vela de las investigaciones de nuestro partido por las injerencias del señor Gorriti», dijo la excandidata presidencial en diálogo con la prensa.
Lee también:
3 colombianos vinculados a casos de extorsión «gota a gota» son arrestados
«Esperamos que la Junta Nacional de Justicia, de oficio como lo hizo contra la exfiscal de la Nación, inicie las investigaciones y suspendan a ambos fiscales», agregó.
Además, Fujimori reveló que conversó con la congresista Martha Moyano, luego de que Jaime Villanueva confesara que mantenía coordinaciones con la parlamentaria.
«Sobre la señora Moyano, yo quiero señalar que he conversado en reiteradas oportunidades, ayer también lo he hecho, ella ha rechazado tajantemente lo que se estaba especulando que sería el agente encubierto y yo le creo, yo estoy segura de que ella también esclarecerá los hechos», sostuvo.
Keiko Fujimori también negó conocer a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. «Yo rechazo esta afirmación. Yo no conozco a la señora Patricia Benavides, jamás he conversado con ella, no he enviado ningún mensaje y ni he recibido ningún mensaje de parte de ella», afirmó.