7 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

Keiko Fujimori promete construir cuatro penales

Keiko Fujimori promete construir cuatro penales

Y una megacárcel para reos peligrosos «como el CECOT, en El Salvador»

 

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expuso sus principales propuestas en los ámbitos de seguridad, economía, salud, educación y lucha contra la corrupción a pocos días de las elecciones generales, el próximo 12 de abril.

Fujimori subrayó que “nuestra principal propuesta y eje de campaña es recuperar el orden” y que, entre las medidas clave, se contempla el control de fronteras y cárceles mediante la participación de las Fuerzas Armadas y el uso de inteligencia para anticipar delitos.

Durante su exposición respecto a la seguridad ciudadana, afirmó que en un eventual gobierno de Fuerza Popular buscará construir “cuatro penales y un megapenal para reos de alta peligrosidad, como es el penal El Cecot, en El Salvador”.

La candidata abordó también la problemática de la seguridad en el transporte público y afirmó que “estamos recomendando al Poder Ejecutivo convocar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, y colocar un efectivo en cada bus para resguardar la vida de las personas”. Esto a pesar de que ya existe un plan en marcha para la vigilancia de los buses de transporte público por medio de escoltas de patrulleros por sectores y que no hay suficientes agentes de la PNP para que se asigne a un policía a cada uno de los buses que circulan solo en Lima Metropolitana.

Sobre el control fronterizo y la migración, la líder de Fuerza Popular adelantó que solicitará facultades especiales al Congreso desde el primer día de su eventual mandato. “Con estas facultades lo que vamos a hacer es adquirir 1.000 patrulleros para tener una actitud proactiva en todo el control fronterizo”, declaró.

Consultada por la gestión penitenciaria, Fujimori propuso la construcción de nuevas instalaciones carcelarias y la implementación de tecnología e inteligencia para elevar el estándar de seguridad. La participación de las Fuerzas Armadas en el resguardo de fronteras y la creciente vigilancia a través de sistemas integrados forman parte de su paquete de medidas, diseñado para enfrentar tanto el delito común como el crimen organizado

Scroll al inicio