Keiko Fujimori ratifica su compromiso de respetar los resultados electorales

Keiko Fujimori pidió al JNE que "imparta justicia electoral" al momento de tomar una decisión final

por | Jun 17, 2021 | Sin categoría

Keiko Fujimori pidió al JNE que «imparta justicia electoral» al momento de tomar una decisión final

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ratificó este jueves su compromiso de respetar los resultados finales que anuncien los organismos electorales sobre la segunda vuelta electoral.

“Ratifico mi compromiso de ser respetuosa del resultado final, de respetar, como lo hemos venido haciendo durante décadas a los órganos electorales; pero es fundamental que esta información se conozca”, declaró Fujimori Higuchi en conferencia de prensa esta tarde.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe tomar en cuenta las nóminas y pericias para la observación de actas electorales y los recursos de nulidades que presentó su partido Fuerza Popular, a fin de conocer el verdadero resultado de los comicios del último domingo 6 de junio.

“Tenemos el derecho de saber la verdad y que ustedes, señores miembros del jurado, tomen una decisión a conciencia, pero con información necesaria para impartir justicia electoral. Eso es lo que queremos, eso es lo que queremos los peruanos”, sostuvo Keiko Fujimori.

Cabe recordar que, hasta el momento, el recuento oficial al 100% de actas electorales, por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ubica en el primer lugar al candidato Pedro Castillo con el 50,125% de votos válidos. En tanto, Keiko Fujimori obtuvo el 49,875%.


Más recientes