La candidata Keiko Fujimori consideró que se debe actuar con mucha responsabilidad en medio de la pandemia
La candidata presidencial Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, se mostró en contra de una posible nueva moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, luego de que algunos congresistas amenazaran con vacarlo si el Ejecutivo recurre al Tribunal Constitucional para anular la ley que permite el retiro de fondos de la AFP.
«Yo rechazo la posibilidad que al presidente (Francisco Sagasti) se le censure o se vaque. Faltan pocas semanas para el proceso electoral, para un cambio de gobierno y celebrar el bicentenario. Creo que todos tenemos que actuar con muchísima responsabilidad en medio de la pandemia”; señaló en una entrevista a RPP.
Durante el debate del pleno sobre el retiro de hasta S/17.600 de las cuentas en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), los parlamentarios Cecilia García (Podemos Perú), Jose Vega (Unión por el Perú), Wilmer Bajonero (Acción Popular) y César Gonzales (Descentralización Democrática) expresaron su intención de impulsar una nueva moción de vacancia contra el mandatario si el Ejecutivo presenta una demanda de inconstitucionalidad.
Por otro lado, la aspirante a Palacio de Gobierno se refirió a los nuevos resultados del reciente sondeo realizado por Datum, en el que se muestra una reducción del 5% en la distancia entre ambos candidatos.
“Tomamos las encuestas con responsabilidad, mucha humildad pero todavía nos falta un largo camino. Necesito que las personas no se queden en la tribuna sino bajen a la cancha y me sigan ayudando de manera activa, como lo están haciendo”, comentó al lideresa de Fuerza Popular.
Según la encuestadora, Pedro Castillo sigue liderando la intención de votos con el 41% de votos a favor, mientras que Keiko Fujimori subió al 36% de preferencias electorales.