Keiko Fujimori se reunió con el director del laboratorio Farvet

Keiko Fujimori expresó estar "orgullosa" del trabajo de los científicos tras su visita a Manolo Fernández en la sede de Farvet

por | May 27, 2021 | Sin categoría

Keiko Fujimori expresó estar «orgullosa» del trabajo de los científicos tras su visita a Manolo Fernández en la sede de Farvet

La candidata presidencial Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, se reunió con el médico veterinario Manolo Fernández en la sede de su laboratorio, Farvet, ubicado en Chincha.

La lideresa de Fuerza Popular acudió al laboratorio acompañada por el vocero de su partido político, Miguel Torres; su candidata a la segunda vicepresidencia, Patricia Juárez; su hija mayor y su abogada Giuliana Loza.

En declaraciones a la prensa, Keiko Fujimori expresó estar «orgullosa y «contenta» del trabajo de los científicos así como de los avances que está teniendo el laboratorio peruano en la fabricación de un potencial fármaco contra la Covid-19.

“Se ha avanzado bastante. Todavía faltan pasos adicionales, pero me voy muy contenta y sobre todo orgullosa del trabajo de nuestros científicos”, señaló Fujimori Higuchi.

Por su parte, Manolo Fernández contó que en la reunión que sostuvo con la candidata de Fuerza Popular se priorizó el tema del desarrollo de la “vacuna intranasal” y que está próxima a ingresar a una fase clínica para probarla en humanos. “Pronto tendrán noticias al respecto”, afirmó.

Asimismo, el director del laboratorio Farvet insistió en respaldar el uso de la ivermectina para tratar casos de coronavirus, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo considera que debe ser usada para los ensayos clínicos.

Hace una semana, Manolo Fernández también se reunió con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la sede de Farvet, en Chincha.

En aquella oportunidad, el medico veterinario indicó que no respaldará a ninguno de los aspirantes a la presidencia, descartando así lo dicho por Castillo Terrones, quien agradeció a Fernández por querer sumarse a su equipo técnico.

“Tanto mi equipo de investigación y yo no podemos politizar nuestro trabajo. Somos un equipo totalmente independiente al servicio el país y la población en general, con cualquiera de los candidatos que pueda lograr llegar a la Presidencia de la República. Asimismo, cualquier información que se dé y que no sea una declaración dada por mi persona, se debe considerar como falsa porque yo no lo he dicho”, sostuvo Manolo Fernández.