Afirma que todo es estrategia y se busca suavizar la imagen del candidato
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó el reciente acuerdo político firmado por Verónika Mendoza y el también postulante Pedro Castillo debido a que, según recordó, anteriormente el dirigente magisterial cuestionó a la actual lideresa de Juntos por el Perú.
“Lo que hay es un intento de maquillaje y una estrategia de tratar de suavizar la imagen del señor Pedro Castillo. Recuerdo que en la primera vuelta uno de los más grandes críticos de la señora Mendoza fue el señor Castillo, cuando la tildaba de farsante y oportunismo, y ahora todos ellos se unen”, dijo desde Piura.
“La verdad es que todo esto, para mí, es una farsa, una mentira, porque está muy clara la estrategia que ellos tienen: el señor Vladimir Cerrón, la señora Mendoza y Pedro Castillo son lo mismo. Yo lo que les pido es que le pregunten a Pedro Castillo que el pueblo peruano quiere los debates”, agregó.
El pasado miércoles el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la expostulante de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribieron la tarde de este miércoles un acuerdo político y ciudadano de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021, a fin de impulsar cambios para el país.
HOJA DE RUTA
En otro momento, la candidata presidencial sostuvo que están evualuando firmar una hoja de ruta, en el contexto de la segunda vuelta electoral.
“Estamos conversando con los diferentes grupos que han ido expresando su apoyo públicamente. Estamos en coordinación con ellos y con sus equipos de planes de gobierno”, declaró.
Fujimori agregó que se busca hacer un cambio hacia adelante, siendo conscientes que el siguiente Congreso no habrá mayoría parlamentaria, por lo que debe de buscar consensos.