Keiko: “Me comprometo a seguir adelante rumbo al 2021”

0
520
Keiko Fujimori envió saludo a los jóvenes de Fuerza Popular que le dieron en un video.

Keiko Fujimori envía mensaje a jóvenes de fuerza popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó un mensaje a los jóvenes de su agrupación política, en donde se comprometió a resistir y seguir hacia adelante rumbo al 2021.

Saber que en los momentos más difíciles los jóvenes hacen sentir su voz y dan la cara, me conmueve profundamente. ¡Gracias, chicos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta respuesta de Fujimori Higuchi se dio tras la publicación de un video en donde jóvenes que pertenecen a Fuerza Popular le dan su apoyo tras volver a prisión.

Keiko Fujimori está recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos para cumplir una orden de prisión preventiva por 15 meses dispuesta por el Poder Judicial.

La medida restrictiva la dispuso el juez Víctor Zúñiga al considerar que existen elementos suficientes para que Fujimori afronte el proceso que se le sigue en prisión. Fujimori ha apelado esta decisión.

La solicitud de nulidad fue presentada ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Zúñiga.

Ante ello, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado al Poder Judicial la nulidad de la resolución que admite a trámite la apelación.

En el requerimiento, el fiscal del equipo especial pide que se declare la nulidad de la resolución para que así no se admita el recurso de apelación y se declare consentido el fallo que ordena la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

La apelación ya fue remitida a la Segunda Sala de Apelaciones; sin embargo, deberá ser devuelta a primera instancia para que el juzgado correspondiente resuelva el pedido fiscal. No podrá haber audiencia para discutir la apelación hasta que este pedido se resuelva.