Pide no confundir «la actividad política con la justicia penal»
La excandidata presidencial Keiko Fujimori cumple un año en prisión siendo procesada -según ella- de manera injusta, como afirmó a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Un día como hoy, hace un año, fui emboscada de manera inesperada al ingresar a dar una de las muchas declaraciones al Ministerio Público”, escribió la lideresa de Fuerza Popular.
En el texto, niega nuevamente que haya cometido delito alguno. “No soy lavadora de activos, no he creado ninguna maquinaria para dañar a alguien y menos aún dirijo alguna operación política desde donde me encuentro”.
Afirma que asume la responsabilidad de sus actos y decisiones políticas, e invoca que “la justicia se abra paso finalmente”.
El 10 de octubre del 2018, Keiko Fujimori acudió al jirón Santa Rosa 242, sede del Ministerio Público en donde debía declarar por la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos, en el caso ‘Cocteles’.
“Desde ser expuesta como un trofeo con un chaleco de detenida, hasta ser trasladada de emergencia enmarrocada en una furgoneta, son cosas que jamás imaginé pasar, ni en mi peor pesadilla”, expresó la hija del exmandatario Alberto Fujimori.