Keiko pide permiso al PJ para viajar a España e Inglaterra

Lideresa, Keiko Fujimori, solicitó permiso para participar en conferencias en el extranjero

por | Sep 23, 2022 | Política, Titulares

Lideresa, Keiko Fujimori, solicitó permiso para participar en conferencias en el extranjero

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial un permiso para viajar a España e Inglaterra y participar en dos conferencias académicas entre noviembre y diciembre de este año.

El pedido fue presentado por su abogada Giulliana Loza ante el juez Víctor Zúñiga, pero recibió la oposición del fiscal José Domingo Pérez, quien argumenta que dicho permiso representa un riesgo de fuga.

La solicitud plantea que Keiko Fujimori pueda salir de Lima entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre para viajar al extranjero. Señala que estará entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, en Oxford (Inglaterra) como expositora de la ‘Oxford Union Society’.

Fiscalía se opone a salida de  Fujimori

Por otro lado, el fiscal Domingo Pérez ha señalado que el pedido para salir del país de Keiko Fujimori “incrementa el peligro de fuga” y afecta el “principio de legalidad procesal” y “de igualdad ante la ley”, por lo que considera que no se le debe aprobar la solicitud presentada.

LEE TAMBIËN: [ Contendores tildan de ineficiente a candidato en La Molina, Julio Martínez]

Recordó que el 21 de octubre del año pasado, Fujimori participó de manera virtual en una conferencia realizada en Ecuador, ya que se le negó el permiso para viajar a ese país y participar “en un evento del partido de ultraderecha español Vox”.

¿Por qué Keiko Fujimori no puede salir del país?

La excandidata presidencial de Fuerza Popular cumple un régimen de comparecencia con restricciones, que establece que no puede dejar de la ciudad donde reside sin permiso escrito del juez.

El Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori  por el delito de lavado de activos, debido al financiamiento de las campañas presidenciales del 2011 y 2016. Dicho tema de investigación es conocido como el ‘Caso Cocteles’.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial