Keiko promete no postularse si hay adelanto de elecciones

Insiste en que “solución pasa por la vacancia”

Insiste en que “solución pasa por la vacancia”

La excandidata Keiko Fujimori emitió un video en Tik Tok donde reafirma que no postulará, e insiste en que la salida a la actual crisis es la vacancia de Pedro Castillo. Precisó que, si no existiese el consenso para lograrlo, se deberá discutir otra opción: el adelanto de elecciones generales.

“Está demostrado que solos no podemos. Lo he dicho y lo repito: la solución pasa por la vacancia, pero no es la única salida. Si es que no hay consenso es hora de discutir e adelanto de elecciones, en el que señalo claramente que no participaré”, manifestó.

“Si se adelantan las elecciones no seré candidata a la Presidencia, pero sí seré una activista en búsqueda del consenso para salir de este estancamiento”, añadió.

Comentó que en todos los escenarios la salida pasa por informarnos, involucrarnos y dar la lucha como ciudadanos.

Fujimori coincide así con la postura expresada hace dos semanas en un foro por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

En respuesta, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, salió en defensa del “orden democrático” asegurando que » Keiko Fujimori propicia una vacancia o adelanto de elecciones, induciendo a quebrar el orden democrático”.

 


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial