Piden al Gobierno usar la fuerza de la ley
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su solidaridad con Rafael Belaunde y condenó “con absoluta firmeza este acto criminal, reflejo de la violencia que golpea a miles de peruanos cada día”. “No podemos normalizar estos actos criminales, que deben ser combatidos con toda la fuerza de la ley”, acotó en su publicación en X(Twitter).
Lee también:
Por su parte, Alfonso López Chau, precandidato de Ahora Nación, exigió a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables. “Exigimos a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables. La violencia política no puede tolerarse; necesitamos un proceso político limpio y sin violencia”, dijo en la misma red social.
Jorge Nieto, del Partido del Buen Gobierno, también pidió que se esclarezcan los hechos y recordó que “si la violencia política no se para en seco, se juntará con la delincuencial, que está desbocada pese a toda la ‘peliculina’”. Finalmente, Mesías Guevara, precandidato presidencial del Partido Morado, sostuvo que lo ocurrido es un “hecho repudiable que no se debe normalizar”. La ONPE también se pronunció y pidió mayor seguridad para los candidatos presidenciales.




