Keir Starmer sorprende y es el nuevo primer ministro del Reino Unido

La victoria de Keir Starmer significa el fin de 14 años de régimen conservador en las esferas ministeriales

por | Jul 5, 2024 | Actualidad, Internacional

La victoria de Keir Starmer significa el fin de 14 años de régimen conservador en las esferas ministeriales

El líder laborista, Keir Starmer, recibió este viernes el encargo del rey Carlos III de formar gobierno como nuevo primer ministro del Reino Unido, tras mantener una audiencia con el soberano en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la realeza en Londres.

Esto ocurre después de que el Partido Laborista, liderado por Keir Starmer, ganara por mayoría absoluta las elecciones generales celebradas el jueves en el Reino Unido, mientras que los conservadores de Rishi Sunak sufrieron la peor derrota de su historia.

Lee también:

VMT: Asesinan y queman a dos personas en cerro Tres Marías

Durante su audiencia con el rey, un trámite constitucional de rigor tras unas elecciones generales, el soberano encargó al vencedor la formación del nuevo Gobierno, poniendo fin a 14 años de Ejecutivos conservadores consecutivos.

«Los votantes han hablado y están listos para el cambio, para poner fin a la política de espectáculo y volver a la política como un servicio a la ciudadanía», declaró Keir Starmer, de 61 años, al conocer su triunfo.

«Hoy iniciamos un nuevo capítulo, iniciamos este esfuerzo de cambio, esta misión de renovación nacional, y comenzamos a reconstruir nuestro país», añadió el líder laborista, quien dará sus primeros pasos en la escena internacional la próxima semana en una cumbre de la OTAN en Washington.

Promesa de cambio

Ya como primer ministro británico, Keir Starmer, en su primer discurso a la nación desde Downing Street, afirmó que el Reino Unido ha votado «de manera decisiva por el cambio» y por «devolver la política al servicio público».

«Mi Gobierno les servirá, la política puede ser una fuerza para el bien», enfatizó un Keir Starmer exultante.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial